Julia, la película
Es el cumpleaños de Julia y ha decidido celebrarlo con su familia, amigos y su marido Nacho. En el transcurso de la fiesta le regalan una videocámara. Cuando Julia se queda sola después de la fiesta, decide grabarse y contar como ha ido su maravilloso día, pero hay algo que le inquieta y le da miedo, Julia tiene cáncer. Desde ese momento, Julia convierte su videocámara en un diario personal donde mostrará todas y cada una de sus emociones y sentimientos. Entre hospitales, pesadillas y ganas de vivir, Julia nos dejará un mensaje especial.
Al final del filme (parte de ficción), llegará una pequeña parte documental que contará la vivencia de pacientes reales con cáncer. Un documental cargado de emoción que nos adentrará en lo más profundo de ésta enfermedad que está cada día más presente.
Cabe recordar que “Julia” es una ficción cinematográfica y en algunos casos, se ha tendido a exagerar situciones y vivencias basadas en pacientes reales. Los beneficios íntegros de la película se donaron a la Asociación Española Contra el Cáncer.