Hosting web

Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un hosting web

43 veces visto

¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir un alojamiento web?

Lo primero que hay que buscar en un alojamiento web es la asistencia técnica. Ésta puede proporcionarse por teléfono y correo electrónico, así como por chat en vivo. En nuestra nube disponemos de todos los servicios de soporte para nuestros clientes.

Lo segundo que debe tener en cuenta al elegir un servicio de alojamiento es el panel de control (CPANEL o PLESK). El PLESK permite a los usuarios gestionar fácilmente sus sitios web, incluyendo la adición/eliminación de dominios, el cambio de contraseñas y la creación de bases de datos. Un buen servicio de alojamiento le facilitará el acceso a esta información para que no tenga que pasar horas investigando por su cuenta. En nuestra nube

Otro aspecto que merece la pena considerar es el precio, EnLaNube nos adaptamos a cada proyecto por muy pequeño o grande que sea, buscando las mejores soluciones.

¿Qué tipo de alojamiento necesito?

Disponemos de 4 planes desde el más básico al más profesional, eso no siginifica que todos no sean buenos, simplemente varían los Gigabytes de espacio en disco y el tráfico mensual. Disponemos de nuestra nube básica, la nube standard, la nube extreme y la nube stormy. Nuestros discos son SSD y la IP es Española por lo que la velocidad de carga será muy buena y tus proyectos estarán siempre disponibles.

Incluimos certificado SSL para todos nuestros planes

SSL son las siglas de Secure Socket Layer (capa de conexión segura), y es uno de los protocolos más importantes que se utilizan para encriptar datos en Internet.

¿Cuáles son las ventajas de tener un certificado SSL?

Le protege contra los hackers que intentan robar información sensible de su sitio web o aplicación.
También le permite utilizar modernas funciones de seguridad como HTTP Strict Transport Security (HSTS), Certificate Pinning y Public Key Pinning (HPKP) para que los atacantes no puedan suplantar sitios web emitiendo certificados falsos.

¿Cómo puedo comprobar si mi sitio web es seguro o no?

Existen varias herramientas que permiten comprobar si un sitio es seguro o no, pero nosotros recomendamos utilizar https://www.ssllabs.com/ssltest/. Esta herramienta realizará un análisis detallado de cualquier URL y le permitirá saber si es realmente segura (o no).

La importancia del nombre de tu marca

Al elegir un nombre de dominio, es importante evitar los caracteres y números innecesarios.

Por ejemplo, es conveniente que el nombre sea corto y sencillo para que sus clientes lo recuerden fácilmente. Evite el uso de guiones al final de sus nombres de dominio porque pueden ser confusos y difíciles de recordar.

En lugar de utilizar «nombre de dominio» como subdominio, debería utilizar «subdominio». También debe intentar elegir una extensión con la de su país si es posible, para que la gente que venga de otros países siga sabiendo dónde está usted.

Cuentas de correo, POP3, IMAP y filtros antispam

Cuentas de correo electrónico, reenvío de correo, alias y filtros:

Cuentas de correo electrónico
El correo electrónico se ha convertido en una parte importante de nuestra vida profesional. El número de personas que trabajan a distancia aumenta cada día y son muchas las ventajas de hacerlo.

Sin embargo, su correo electrónico puede ser la única forma que tiene de comunicarse con sus clientes y colegas. Si su cuenta no funciona o es inaccesible por alguna razón, puede ser muy frustrante. Lo último que quiere es perder un mensaje importante por un problema técnico de la empresa de servidores. Un buen servicio de alojamiento web proporcionará muchas formas diferentes para que los usuarios accedan a sus correos electrónicos, como los protocolos POP3/IMAP4 o los servicios de correo web como Gmail o Yahoo Mail (aunque estos suelen tener un coste adicional). Esto significa que incluso si algo va mal con un tipo de método de acceso no afectará a la capacidad de otros usuarios para enviar o recibir mensajes en sus ordenadores.

El reenvío de correo permite a cualquier usuario que se registre con nosotros bajo su nombre de dominio actual (por ejemplo, ejemplo@su nombre de dominio) recibir también mensajes enviados desde otra dirección dentro del mismo entorno de red (por ejemplo, juan@otro nombre de dominio). Esta función permite que varios usuarios compartan una misma cuenta, pero no permite que cada uno de ellos tenga bandejas de entrada separadas.

¿Qué te ofrecemos en nuestra nube y qué mínimos deben cumplirse en un proveedor de hosting?

Velocidad: Su proveedor de alojamiento debe tener servidores rápidos para que los visitantes puedan acceder fácilmente a todas las páginas sin demora.
Tiempo de actividad: Su sitio web debe funcionar siempre correctamente y no estar nunca fuera de servicio durante largos periodos de tiempo. Si esto ocurre a menudo, puede dañar la reputación de su negocio y, a la larga, costarle clientes.
Seguridad: La seguridad de sus datos es otro factor importante a la hora de elegir un alojamiento web. No querrá que otra persona pueda acceder a información privada, como contraseñas o números de tarjetas de crédito, pirateando un servidor inseguro en el que se aloja el contenido de su sitio web (los sitios de comercio electrónico suelen entrar en esta categoría).

Comparte este artículo