ActualidadConsejosRedes Sociales

El uso de las redes sociales para las empresas va más allá del ámbito del marketing

49 veces visto

El mundo en el que vivimos hoy está lleno de redes sociales, y los usuarios de Internet pasan más tiempo interactuando con sus contactos más cercanos. De este modo, los beneficios de las redes sociales son evidentes, y hoy en día están integradas en nuestra vida cotidiana.

Todo el mundo utiliza Facebook o Instagram para compartir las fotos de sus escapadas de fin de semana; Twitter se utiliza para compartir publicaciones sobre la actualidad; mientras que LinkedIn lo utilizan sobre todo los profesionales que quieren conectar con otros profesionales y hacer negocios. Se han convertido en una herramienta importante para los empresarios porque les permiten comunicarse directamente con los clientes, dándoles acceso a nuevas oportunidades de marketing que no eran posibles antes de la era digital.

Las empresas tienen la oportunidad de llegar a nuevos clientes e interactuar con su base de clientes actual a través de redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok.

Las redes sociales dan a las empresas la oportunidad de llegar a nuevos clientes anunciando sus productos y servicios en estas plataformas. Las redes sociales también pueden utilizarse para interactuar con los clientes actuales respondiendo a los comentarios que se publican en las distintas entradas. Por ejemplo, si tiene una cuenta en Twitter, puede responder directamente a los tweets que mencionan el nombre de su marca. Las redes sociales son muy eficaces porque permiten el acceso de personas de todo el mundo en tiempo real y sin coste alguno. Esto significa que cualquier persona que las visite verá lo que está ocurriendo allí en ese momento, ya sea que alguien publique sobre problemas al usar su producto o que diga cosas buenas sobre lo mucho que le gusta (¡o ambas cosas!).

Las redes sociales son una forma estupenda de llegar a los clientes potenciales. Sin embargo, es importante relacionarse con la gente en las redes sociales y no limitarse a publicar mensajes de marketing. La gente no quiere que le envíen mensajes de marketing en forma de «¡compra mi producto!». Quieren que les entretengas tú y tu empresa.Hay que tomarse el tiempo necesario para escuchar e interactuar con tus seguidores o fans en las redes sociales, porque a  menudo están dispuestos a dar su opinión sobre lo bien que lo está haciendo tu empresa en cuanto a productos, servicios o atención al cliente en general. Si no escuchas con suficiente atención, es posible que algunas personas se sientan decepcionadas con lo que han visto de ti hasta ahora, lo que podría significar perderlas por completo o, al menos, hacer que sea menos probable que vuelvan a comprarte más adelante.

Para establecer el tono adecuado en las conversaciones con los consumidores, es importante que las marcas se comuniquen de la forma en que la gente esperaría que se comunicaran en persona, basándose en lo que es apropiado para cada plataforma.

  • El tono de tu mensaje debe ser apropiado para la plataforma.
  • Por ejemplo, si estás en Facebook y quieres compartir un vídeo de tu producto, es importante que te asegures de que el vídeo es corto y atractivo. Si no lo haces, tus clientes potenciales perderán el interés rápidamente y puede que ni siquiera lo vean entero. En Twitter, sin embargo, esto probablemente no funcionaría tan bien porque los tweets están limitados a 140 caracteres y la mayoría de la gente prefiere leer el texto en lugar de ver los vídeos de todos modos.
  • El tono de tu mensaje también debe ser apropiado para la audiencia.
  • En otras palabras, si estás intentando que nuevos miembros de una organización se interesen por unirse a sus filas pero resulta que son menores de 18 años, probablemente no sería apropiado para ellos si vieran un post en el que alguien se burla de la edad de otra persona diciendo algo como «¿Qué pasa tío? Este tipo ha existido desde que los dinosaurios vagaban por este planeta».
  • Del mismo modo, si alguien publicara fotos o vídeos en los que se burlara de varios grupos (personas mayores o bullying hacia otra persona), nadie encontraría esas publicaciones divertidas, ya que podrían herir los sentimientos o causar un drama dentro de las comunidades en línea, lo que podría alejarlas de las conversaciones en lugar de mantenerlas comprometidas el tiempo suficiente hasta que todos se rieran juntos.

Conclusiones:

  • Las redes sociales son una forma estupenda de conectar con su público.
  • Los medios sociales pueden ayudarle a conectar con clientes y clientes potenciales.
  • Debes utilizar las redes sociales para poder establecer relaciones con la gente.

Comparte este artículo