ActualidadConsejosRedes Sociales

Utilizar las redes sociales para captar la atención de clientes potenciales

976 veces visto

Las redes sociales han cambiado la forma en que nos comunicamos entre nosotros, pero también han cambiado nuestra forma de hacer negocios. Por ejemplo, si quieres atraer a nuevos clientes, saber utilizar las redes sociales es una habilidad esencial. En esta entrada del blog le explicaré por qué es importante para su negocio y le daré algunos consejos para empezar.

Debes aprovechar tus canales sociales de forma continua para asegurarte de que captas la atención de la gente.

Si se hace bien, puede ser una gran fuente de contactos para tí o tuempresa.

Para mantenerse en contacto con los clientes, debe utilizar una serie de estrategias diferentes. Algunas de ellas son:

  • Utilizar redes sociales como Facebook o Instagram para uso personal o profesional.
  • Compartir contenido interesante relacionado con tu empresa (vídeos y fotos) en estos mismos sitios.
  • Crear un calendario coherente de publicación de dichos contenidos para que los clientes potenciales los vean cuando visiten la página con regularidad

No necesitas un gran presupuesto para hacerte notar en las redes sociales.

La próxima vez que quieras iniciar una campaña en las redes sociales, no pienses que necesitas gastarte miles de euros en publicidad. En lugar de eso, crea un presupuesto para tu campaña y cíñete a él. Puedes empezar con unos pocos euros y utilizar herramientas y recursos gratuitos como Twitter, Facebook e Instagram. A medida que crezca tu audiencia, también lo hará tu presupuesto.

Si no estás seguro de por dónde empezar a la hora de iniciar una campaña en las redes sociales, intenta ponerte en contacto directamente por correo electrónico o llamada telefónica si es posible; esto te da la oportunidad de explicar lo que hace tu empresa con más detalle antes de hacerles preguntas sobre sí mismos (lo que podría llevar a los consumidores por el camino de sentirse presionados por los vendedores).

Si quieres animar a la gente a que le guste, comparta y comente tu contenido, tienes que ofrecerles valor.

Para crear una audiencia, hay que dar algo de valor. Tienes que ayudar a la gente y hacerles sentir especiales, o de lo contrario no estarán motivados para hacer nada por ti a cambio. Pedir un «me gusta» es una buena forma de empezar, pero asegurarte de que tu contenido es lo suficientemente valioso como para que la gente lo comparta irá mucho más allá que simplemente pedirlo.

Deberías hacerte estas preguntas:

  • ¿Qué tengo que pueda gustar a la gente?
  • ¿Es útil mi contenido?
  • ¿Qué puedo hacer diferente?

Prestar más atención a lo que hacen tus competidores en las redes sociales puede ayudarte a perfeccionar tu estrategia

Las redes sociales son un lugar estupendo para que tu empresa muestre lo que mejor sabe hacer, pero también son una forma estupenda de aprender algo de la competencia.

Si prestas atención, podrás ver lo que otras empresas están haciendo bien y mal con sus campañas en las redes sociales. ¿Han fracasado en algo? ¿Cómo fracasaron? ¿Qué habría funcionado mejor? ¿Han conseguido transmitir su mensaje? ¿Cómo lo han conseguido? ¿Podría tu empresa utilizar esta estrategia para mejorar sus propios resultados en las redes sociales?.

Al crear cualquier tipo de contenido, ten en cuenta que un enfoque único no funciona porque no hay dos redes sociales iguales.

Cuando crees cualquier tipo de contenido, ten en cuenta que un enfoque único no funciona porque no hay dos redes sociales iguales.

Mientras que Facebook es la plataforma perfecta para compartir vídeos y fotos con los amigos, LinkedIn se diseñó para la creación de redes profesionales. Una foto de tu nuevo cachorro puede tener buena acogida en Facebook, pero es menos probable que se comparta en LinkedIn o Twitter.

Si quiere llamar la atención de clientes potenciales, piensa en cómo puedes destacar tu empresa en este espacio abarrotado. No necesitas un gran presupuesto para hacerte notar en las redes sociales. Si estás dispuesto a experimentar y probar distintos tipos de contenido, aprenderás qué funciona mejor en cada plataforma. Siempre que utilices las mejores prácticas para cada plataforma y crees contenidos de alta calidad, tus campañas de marketing podrán llegar a nuevos públicos que de otro modo no habrían descubierto tu marca.

Comparte este artículo